Certificado de estudios o carta pasante

Primera etapa

1. Entregar en la Ventanilla 6 del Departamento Escolar y Archivo de la FACDYC, en horario de 09:00 a 14:00 horas , el comprobante de pago por concepto de Validación de estudios.(Modalidad de pago consultarlo con Tesorería de la Facultad, en el teléfono 83294280 ext. 7012 o bien por TEAMS, Equipo Tesorería,código: sw14gds. El pago se realiza en la Tesorería de la FACDYC en horario de 09:00 a 14:00 horas. Para la consulta del costo, es necesario comunicarse al 8129-4280 extensión 7012.
  2. Si se realizó Revalidación de estudios y/o equivalencias, se debe de presentar la copia del Dictamen y/o anexo de las materias cursadas en dicha institución, o bien, para revalidaciones de la misma UANL puede presentar kardex certificado de la Facultad de procedencia del cual se desprendan dichas equivalencias.
  3. El Departamento Escolar y de Archivo de la FACDYC validará su kardex, confirmando a través del SIASE al Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL, el trámite que se solicitó.

Para los que iniciaron estudios a partir del año 2012 a la fecha, la validación se hará en un período de siete días hábiles.

Para los que iniciaron estudios anteriores al año 2012, la validación se hará en un período de 30 días hábiles.

Segunda etapa

Una vez que haya entregado el comprobante de pago en el Departamento Escolar y de Archivo de la FACDYC, se procede a lo correspondiente al Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.

1. Ingresar al SIASE.
  2. Introducir su cuenta de usuario y contraseña. (En caso de no contar con clave de usuario y contraseña, solicitarla en la Facultad) para realizar su pre-solicitud del trámite de certificado de estudios/carta pasante).
  3. Dar clic en el menú izquierdo (Datos Personales) y actualizarlos para contar con información de contacto reciente.
  4. Seleccionar Trámites DEyA y elegir el trámite a realizar.
  5. Transcurrido el período de validación mencionado en el número 3 de la primera etapa de este documento, deberá revisar en PROGRAMACIÓN DE REQUISITOS ANTE EL DEyA el status de su solicitud e imprimir el recibo de pago. El recibo de pago contendrá los siguientes conceptos: pago por el trámite de certificado de estudios y/o carta pasante y pago por la toma de fotografías.

(Atender a las observaciones del recibo de pago)

Requerimientos para la toma de fotografías:

Ropa formal, hombres (camisa de vestir y corbata) y mujeres (blusa con
mangas no blanca).
Si usa cabello largo, podrá optar por recogerlo o bien mantener
despejada la cara.
Si usa barba deberá estar aliñada.
Se permite el uso de maquillaje en el personal femenino.
No está permitido el uso de piercings en el rostro.

Nota. Para información sobre documentos que deberá entregar en el
Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, deberá consultar:

Díptico FACDYC

Certificado de Estudios completo o parcial UANL