Certificado de estudios o carta pasante

Primera etapa

Entregar en la Ventanilla 6 del Departamento Escolar y Archivo de la FACDYC, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, el comprobante de pago por concepto de Validación de estudios.

El pago se realiza en la Tesorería de la FACDYC en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Para la consulta del costo, es necesario comuncarse al 8129-4280 extensión 7012.

1. Si se realizó Revalidación de estudios y/o equivalencias, se debe de presentar la copia del Dictamen y/o anexo de las materias cursadas en dicha institución.
  2. El Departametno Escolar y de Archivo de la FACDYC validará su kardex, confirmando a través del SIASE al Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL, el trámite que se solicitó. La validación se realiza en un periodo de 30 días hábiles.

Segunda etapa

Una vez que haya entregado el comprobante de pago en el Departamento Escolar y de Archivo de la FACDYC, se procede a lo correspondiente al Departamento Escolar y de Archivo (DEyA) de la UANL.

1. Ingresar al SIASE.
    1. Es importante que los datos personales estén actualizados.
  2. Seleccionar la opción Trámites DEyA.
  3. Seleccionar Agregar trámite
  4. Seleccionar el documento a tramitar (certificado de estudios y/o carta pasante)
  5. Después de haber realizado la solicitud, se apreciará el estado del trámite.
  6. Transcurridos los 30 días hábiles de validación por parte de la FACDYC, el estado del trámite cambiará «Solicitud». Se debe de dar clic en el número de solicitud para la impresión del Recibo de pago y Solicitud de trámite.
    1. En la solicitud aparecerá la programación para acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL para dar iniicio al trámite y se desplegarán los documentos requeridos.
    2. Consulta la información para el certificado de estudios aquí.
    3. Consuslta la información para la carte pasante aquí.
  7. El recibo de pago contendrá los siguientes conceptos:
    1. Pago por el trámite del certificado de estudios y/o carta pasante.
    2. Pago por la toma de fotografías.
  8. El pago se realiza en el banco señalado en el recibo de pago. Es necesario presentarse en el módulo fotográfico del DEyA, con ropa formal, copia de pago.
  9. Se debe de acudir en el día y hora señaladas. Si no será posible, es necesario enviar un correo a reprogramaciones@uanl.mx, en donde se mencione la situación, nombre completo y número de matrícula.

Requerimientos para la toma de fotografías:

• Hombres:
    • Saco y corbata obscuras, camisa color claro.
    • Si se usa barba, que se encuentre aliñada.
    • Si se usa el cabello largo, debe de estar recogido de forma que despeje la cara.
  • Mujeres
    • Saco obscuro y blusa color claro.
    • Mantener la cara despejada.
    • Uso de maquillaje permitido

En ambos casos no está permitido el uso de piercings en el rostro.

NOTA: Si no se acude a la cita, el trámite se cancelará y se debe de reiniciar el proceso.