Recuperan contexto histórico de la primera cátedra de derecho en NL

La Facultad de Derecho y Criminología conmemoró los 200 años del inicio de los estudios del derecho en el estado. El Rector Santos Guzmán López resaltó el impacto positivo que la institución ha tenido en la región y en el país.

Un 19 de enero de hace 200 años se llevó a cabo la primera cátedra de derecho en Nuevo León.

Este hecho histórico marcó uno de los primeros antecedentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue en 1824, tres años después del fin de la Independencia, cuando José Alejandro de Treviño y Gutiérrez, entonces Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dictó la primera cátedra de derecho civil en el Seminario Conciliar de Monterrey, dando inicio de manera formal a los estudios de derecho en la entidad.

Este acontecimiento fue conmemorado por la Máxima Casa de Estudios del Estado el pasado viernes 19 de enero en un acto encabezado por Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, Santos Guzmán López, Rector de la UANL, Mario Alberto Garza Castillo, director de la Facultad de Derecho y Criminología, así como autoridades estatales y universitarias.

Para Garza Castillo, la historia de la Facultad de Derecho y Criminología se encuentra indiscutiblemente ligada al origen de nuestro estado y a la historia de México.