Participan expertos iberoamericanos en congreso de FACDYC

19 doctores y 67 estudiantes de posgrado de diversas universidades de Iberoamérica tuvieron una destacada participación en el II Congreso internacional: aspectos relevantes en el derecho administrativo y constitucional.

Buscando fomentar el trabajo de investigación de la comunidad de la Facultad de Derecho y Criminología, así como reflexionar sobre tópicos del área jurídica, se llevó a cabo el II Congreso internacional: aspectos relevantes en el derecho administrativo y constitucional.

Organizado por el Dr. Mario Garza Castillo, director de la facultad, en este congreso participaron 29 reconocidas universidades iberoamericanas, 19 doctores y 67 estudiantes de posgrado.

Para la doctora Nancy González, docente e integrante del cuerpo académico Administración Pública y Derecho Financiero, el congreso cumplió con el fortalecimiento de las habilidades que deben tener los egresados de la FACDYC, así como en la contribución de la movilidad internacional.

“Este congreso está dirigido a proyectar a nivel internacional la investigación de alumnos de posgrado en tema relevantes en esta disciplina que ayuden a fomentar la cultura jurídica, así como la expansión del conocimiento a nivel internacional”, señala González.

Algunos de los temas que se abordaron en las mesas de trabajo del congreso, el cual se llevó a cabo el 4 y 5 de diciembre, fueron políticas públicas para la efectividad de una buena administración, la digitalización en la apertura de la gestión pública, la gobernabilidad en las acciones actuales, la contratación pública y sus procesos y el derecho en contexto actual.

“Eventos como estos nos ayudan no solo a exponer el trabajo que realizamos en la facultad, sino también coadyuvan a la reflexión de los temas de investigación que se presentan y ayudan a formar una postura en los alumnos asistentes”, señaló la también docente universitaria.