Compartir:
FACDYC, epicentro de estudio y defensa de migrantes
La FACDYC así como organismos nacionales y mundiales de protección a refugiados firmaron un convenio para fortalecer el derecho migratorio, la clínica jurídica y la asesoría en el otorgamiento de estatus de refugiado a migrantes.
La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un epicentro de estudios sobre el derecho migratorio y la asesoraría a migrantes en búsqueda de su reconocimiento como refugiados en la región.
Para trabajar en ello, la facultad signó un convenio de colaboración con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
El evento se realizó en el Aula “Héctor S. Maldonado” del Posgrado de la facultad el 18 de febrero.
El Director de la Facultad, Óscar Lugo Serrato, comentó que este convenio servirá para la impartición del derecho migratorio en los alumnos y para que el Estado cuente con más expertos en los temas de asesorías a migrantes.
“Es fortalecer las acciones que tiene la clínica jurídica y vincular al ACNUR Y COMAR con la UANL, pues tenemos presencia en el noreste de México, y ser un centro de atención a migrantes”, mencionó.
Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas