III DIPLOMADO DE SEGURIDAD EN CADENA DE SUMINISTRO

3. Horario: viernes 17:00-21:00 y sábados 09:00-13:00
4. Modalidad: Presencial
5. Costo de inscripción: $7,500 público general y $3,750 estudiantes UANL
6. Asistencia mínima del 80% para obtener constancia.
7. Cierre de inscripciones: jueves 15 / agosto / 2024

Registro e Informes:

o Teléfono: (81) 83 29 – 42 80 ext. 7064
o Correo electrónico: edu.continuafacdyc@uanl.edu.mx

DIRIGIDO A: Estudiantes, Egresados, Docentes y Profesionistas

FUNDAMENTACIÓN
  • La seguridad en la cadena de suministro es un aspecto crítico para cualquier empresa o región, ya que garantiza la continuidad operativa y la protección de activos. Sobre todo, en el contexto específico de Nuevo León, una de las principales economías industriales de México.
  • Importancia económica: Nuevo León alberga una importante actividad industrial, con una amplia red de proveedores y fabricantes. La seguridad en la cadena de suministro es fundamental para mantener la eficiencia y la competitividad de estas operaciones.
  • Riesgos específicos: La región de Nuevo León puede enfrentar desafíos únicos en términos de seguridad en la cadena de suministro, como el riesgo de robos, fraudes o interrupciones en el transporte de mercancías. Abordar estos riesgos de manera proactiva es crucial para proteger las operaciones comerciales.
  • Relevancia global: En un contexto globalizado, las empresas de Nuevo León están conectadas a cadenas de suministro internacionales, lo que significa que la seguridad local tiene implicaciones globales. Un diplomado en seguridad en la cadena de suministro puede proporcionar las habilidades necesarias para cumplir con estándares internacionales y fortalecer la posición de la región en el comercio internacional.
  • Desarrollo profesional: Capacitar a profesionales en seguridad de la cadena de suministro en Nuevo León puede impulsar el desarrollo de talento local, mejorar la empleabilidad y elevar los estándares de prácticas comerciales seguras en la región.

OBJETIVO
Brindar un panorama general acerca de temas de Cadena de Suministro con un enfoque de Seguridad, Comercio Exterior, Logística y Administración para la industria maquiladora, manufacturera, de servicios y comercialización en N.L. Así como impartir temas actuales de seguridad, amplificar el panorama laboral, fortalecer conocimientos de seguridad y reconocer la importancia de Seguridad en la Industria.