Tutorías

 

 

Consiste en orientar y acompañar a los alumnos durante su proceso de formación ya sea de manera individual o grupal, para estimular mediante acciones complementarias sus potenciales, a partir del conocimiento de sus necesidades académicas, inquietudes y aspiraciones profesionales; es decir, un tutor contribuye para que los alumnos conozcan el sistema de trabajo y los recursos que ofrece la Facultad, propone estrategias académicas para mejorar y/o potenciar sus habilidades y conocimientos durante su trayectoria, y orientar sobre los procesos que conlleva la etapa final de la carrera.

 

Objetivo

Motivar al estudiante en el desarrollo de habilidades para el estudio y el trabajo, relacionados con la integración del proceso educativo, esto con el fin de que el estudiante posea una educación profesional con visión y responsabilidad hacia el desarrollo sustentable.

 

Cómo solicitar apoyo de Tutores

Acudiendo al Departamento de Tutoría, ubicado en la Planta baja de la Facultad, área sur, frente al Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica (CITEJYC).

Ahí se te atenderá y se te proporcionará una solicitud y cada caso particular se canalizará con el Tutor adecuado para resolver tus necesidades.

 

Servicio de Tutores

  • Tutoría Preventiva (asesoría sobre dudas de temas en las materias que cursas).
  • Tutoría Correctiva (asesorías si estás en riesgo académico).
  • Cursos para el Desarrollo de Hábitos de Estudio y Trabajo.
  • Cursos para el Desarrollo de Habilidades.
  • Programas de Orientación Vocacional y Psicológica.

 

Contacto: 81 8329-4280 extensión 7072
Código Teams: 50muxuj