Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL)

¿Qué es el EGEL?

El Examen General para el Egreso de la Licenciatura es un instrumento de evaluación estandarizado, creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), dirigido a estudiantes de último año de la Licenciatura en Derecho (noveno y décimo semestre) de los planes de estudio 401 y 420.

Esta prueba de cobertura nacional mide el nivel de logro de un sustentante. Es decir, del próximo egresado, con respecto a un estándar especializado por la licenciatura.

Lo anterior para evaluar los conocimientos y habilidades necesarias para un ejercicio profesional exitoso.

El examen está compuesto de pruebas objetivas con un referente de calificación criterial dividido en cuatro áreas:

• Postulancia
  • Investigación, consultoría y fe pública
  • Procuración y administración de la justicia
  • Administración pública

Los niveles de desempeño con los que se evalúa esta prueba son: Sobresaliente, Satisfactorio y No Satisfactorio.

Fecha de registro y pago:
Del 20 de mayo al 24 de junio de 2023

Registro en: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php

Para la boleta de pago, es necesario descargarla del apartado de Comercio Electrónico de la cuenta del SIASE.

Fecha del examen:
30 de agosto de 2024