MAESTRÍA EN DERECHO Y SISTEMAS ELECTORALES

La Maestría en Derecho con Orientación en Derecho y Sistemas Electorales fue aprobada por el H.  Consejo Universitario el 12 de junio de 2012.

 

La Orientación en Derecho  y Sistemas Electorales promueve a la sociedad de profesionistas debidamente capacitados, con aptitudes necesarias para satisfacer los requerimientos, conscientes de las responsabilidades que el ejercicio de la profesión conlleva; así mismo pretende impregnar al egresado de cualidades técnicas, científicas, éticas y morales, como presupuestos básicos de su actuar.

 

Objetivo

 

El presente programa educativo, se diseña teniendo en cuenta las necesidades que tanto en el ámbito nacional como en el internacional se presentan en el amplio ámbito del Derecho electoral que demarca sistemas electorales específicos, y busca proveer a la sociedad de profesionales debidamente capacitados, con las aptitudes necesarias para satisfacer tales requerimientos. Conscientes de las responsabilidades que el ejercicio de la profesión conlleva, el presente programa pretende impregnar al futuro egresado, de las cualidades técnicas, científicas, éticas, morales, como presupuestos básicos de su actuar.

 

Objetivo particular

 

Resolver los problemas del sector energético con rigor científico identificando las diferentes practicas del desarrollo sustentable en los ejes de hidrocarburos, electricidad y energía renovable generando el conocimiento aplicable a los contextos local, nacional e internacional.

 

Desarrollar estudios de investigación de impacto social y ambiental mediante el intercambio de conocimientos con especialistas e involucrados en la toma de decisiones a nivel local, nacional e internacional, brindado soluciones transdisiplinarias a las problemáticas energéticas.

 

Construir argumentos legales mediante la interpretación del derecho energético nacional e internacional que soporten los intereses de los involucrados en las controversias del sector público y privado contribuyendo a la preservación del Estado de Derecho.

 

Plantear soluciones jurídicas en el sector energético en los órganos de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles mediante acciones de liderazgo comprometidas con una sociedad justa y equitativa.

 

Evaluar las políticas y finanzas del sector energético de manera crítica y reflexiva comprendiendo la dinámica del mercado energético para contribuir en la competitividad y bienestar del país.

 

Metodología de Enseñanza y Aprendizaje

 

Los criterios de evaluación se encuentran dentro de cada una de las asignaturas; a su vez el Producto Integrador de Aprendizaje es parte de un procedimiento de evaluación que el alumno deberá desarrollar durante todo el periodo académico, el cual deberá entregar al culminar su última asignatura de la maestría.

CONTACTO:

ESCOLAR POSGRADO

T: +52 (81) 8134 - 4600 ext. 7023 Mail: facdyc.posgrado@uanl.mx

ASPIRANTES POSGRADO

CALENDARIO ACADÉMICO

SERVICIO SOCIAL

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS

ACTIVIDADES CULTURALES

RED INALÁMBRICA FACDYC

REINGRESO LICENCIATURA

REINGRESO POSGRADO

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES

INFRAESTRUCTURA

REGLAMENTO

DIRECTORIO

HISTORIA

MAESTRÍA EN DERECHO FAMILIAR

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN AMPARO

MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA

MAESTRÍA EN MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DOCTORADO EN MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y SISTEMA ACUSATORIO

MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

DOCTORADO EN DERECHO PROCESAL

MAESTRÍA EN DERECHO ENERGÉTICO Y SUSTENTABILIDAD

MAESTRÍA EN CONSTITUCIONAL Y GOBERNABILIDAD

DOCTORADO EN CONSTITUCIONAL Y GOBERNABILIDAD

MAESTRÍA EN DERECHO Y SISTEMAS ELECTORALES

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA