Protocolo de titulación doctorado

 

 

  1. Una vez terminado el último semestre del programa doctoral y la investigación de tesis por parte de estudiante, el director/asesor de tesis envía el Oficio de conclusión de tesis al Subdirector de Posgrado, y al mismo tiempo se envía una propuesta de lectores y jurado de examen.
  2. El estudiante debe enviar vía correo electrónico a la Subdirección de Posgrado, para su revisión, el archivo de la última versión de su tesis, a través de la plataforma de similitud y plagio TURNITIN.
  3. El estudiante debe asegurarse con el personal a cargo de la Subdirección de Posgrado, que en su expediente se encuentren sus comprobantes de idiomas (inglés y otro opcional) puesto que son necesarios para avanzar en el trámite de titulación.
  4. El estudiante debe realizar los pagos de titulación de doctorado (kardex certificado y proceso de titulación) en cajas de la Tesorería de la FACDYC, y entregar una copia de los comprobantes en la Subdirección de Posgrado.
    1. El alumno debe recoger su kardex en la fecha que Escolar Posgrado haya otorgado, y entregar una copia del mismo en la Subdirección de Posgrado.
  5. Una vez realizados los pagos en la FACDYC, el estudiante debe ingresar a la plataforma SIASE y generar la pre solicitud de titulación nivel doctorado (SIASE / Tramites DEyA / Titulación de nivel doctorado) y dar aviso al personal a cargo.
  6. Una vez generada la pre solicitud por parte del estudiante, el personal de Posgrado dará continuidad en sistema y generará la Solicitud de examen de grado y se programará la fecha de examen (es importante que el personal a cargo tenga el kardex o la copia del mismo para este paso).
  7. Una vez generada la fecha de examen para la defensa de la tesis, el estudiante debe monitorear la plataforma SIASE (SIASE / Trámites DEyA / Titulación nivel doctorado) para visualizar la cita en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL para entregar documentos para la generación de título.
  8. El estudiante debe entregar la tesis a la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías (BURRF) para el repositorio universitario (revisar con el personal de Posgrado la forma de entrega) y proporcionar una copia del oficio que la Biblioteca otorga de recibido.
  9. El alumno deberá encuadernar su tesis (una vez que esté liberada por la Subdirección de Posgrado) y entregar un par de días antes de su examen en la Subdirección de Posgrado (preguntar al personal a cargo la cantidad de tomos de acuerdo a su programa Doctoral y las especificaciones del encuadernado).
  10. El personal de Subdirección de Posgrado se encargará de llevar a cabo todo el procedimiento interno, que consiste en:
    • Notificar a los Doctores, propuestos por el director de tesis para lectura y jurado y aprobados por el Subdirector de Posgrado, de su participación en dicho evento.
    • Enviar la tesis a los lectores para su dictamen y recabarlos (según sea el caso del resultado de los dictámenes hacerlo saber al alumno y director de tesis).
    • Generar oficio de conclusión de requisitos internos del estudiante, firmado por el Subdirector de Posgrado (debe ser entregado, un par de días antes al estudiante, para su cita de entrega de documentos en Rectoría).
    • Recepcionar los tomos de tesis que se le solicitan al estudiante para el día de el examen.
    • Organizar el evento de examen.
    • Entregar actas de titulación en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

 

 

Enlaces relacionados:

Trámite para la cédula profesional