MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL PENAL Y SISTEMA ACUSATORIO

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha creado esta  Maestría en Derecho Procesal Penal y Sistema Acusatorio, para preparar material humano capaz de dar respuesta a las necesidades sociales que el ahora sistema de justicia penal requiere para su consolidación

La Maestría es una propuesta innovadora que atiende las necesidades actuales de los diversos operadores del actual sistema penal (defensores, policías, ministerios públicos, jueces, etc.) proporcionándoles una eficaz educación académica que les facilite un mejor desempeño en su roles profesionales.

Su orientación procesal permitirá detectar la problemática actual que enfrenta el cambio del actual sistema penal, pues de la etapa inicial de implementación transitó a la etapa de consolidación, por lo que con este programa, esta institución educativa es participe directo en dicha transición

El programa en su conjunto promueve la formación de profesionales del derecho penal con un enfoque holístico de alta calidad que cubra las necesidades del mercado laboral en el contexto de las recientes reformas del marco constitucional, así como las impuestas por los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano.

REQUISITOS

- Tener el título de Licenciatura en cualquier campo de las Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud y otras, evaluadas  a juicio del comité del programa. Los alumnos que ingresen siendo pasantes tendrán un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de la primera inscripción al programa; de lo contrario causarán baja definitiva del programa.

- Tener un promedio general como mínimo de 80 en la licenciatura.

- Realizar trámite de preinscripción, a través de la Subdirección de Estudios de Posgrado de la Facultad y de manera definitiva por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.

- Presentar y aprobar examen de conocimientos generales “CENEVAL EXANI III”.

- Dominio del idioma inglés acreditado mediante el examen de inglés “EXCI” aplicado por la U.A.N.L.

Requisitos legales

- Acta de nacimiento.

- Copia de certificado de secundaria, preparatoria y licenciatura.

- Cinco fotografías tamaño infantil.

- Efectuar pago de cuota interna y rectoría.

Requisitos de selección

- Requisitos de la Universidad

- Aprobación del examen EXCI.

- Aprobación del examen  EXANI III.

-Requisitos de la Dependencia:

- Cumplir con criterios académicos y administrativos de la Dependencia; del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, y de la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrado.

Requisitos especificos del programa

- Entrevista con el comité designado del Programa Educativo de Maestría.

- Carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.

- Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.

CONTACTO: SUBDIRECCIÓN DE POSGRADO / T: +52 (81) 1340 - 4360 Ext: 6974
COORDINACIÓN POSGRADO / T: +52 (81) 1340 - 4360 Ext: 6971, 6972, 6973,6977, 6983 y 6976
ESCOLAR POSGRADO / T: +52 (81) 83294280 , Ext. 7023
Mail: facdyc.posgrado@uanl.mx