Intercambio académico internacional

 

 

La FACDYC ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar un intercambio académico durante un semestre en universidades nacionales y del extranjero, así como a los estudiantes procedentes de universidades de la República Mexicana y de otros países con los cuales tiene convenio.

 

 

Periodo de inscripción Periodo de intercambio
PENDIENTE PENDIENTE

 

 

Requisitos

  1. Formato de solicitud con fotografía y hoja de revalidación de materias.
  2. Carta de apoyo del Director de la Facultad donde el estudiante realiza su licenciatura.
  3. Haber cursado, mínimo, el 50% de créditos y contar con un promedio mínimo de 85 (general).
  4. Carta del Secretario Académico de la Facultad en la cual certifique el promedio y el porcentaje de créditos cubiertos hasta el momento de aplicar.
  5. Kárdex certificado.
  6. Carta de motivos por los que se desea hacer el intercambio (dirigida a la Universidad Destino) y currículum vitae.
  7. Constancia de dominio del idioma requerido: inglés TOEFL iBT o TOEFL oficial, 80 puntos; francés DELF, B2; alemán nivel B2, intermedio alto. Se debe comprobar el dominio del idioma de la zona geográfica destino, independientemente del idioma en el que se imparten las clases.
  8. Copia de pasaporte y CURP.
  9. Programa de materias que se van a cursar en la Universidad Destino. El estudiante debe cursar de 15 a 20 créditos de la institución receptora.
  10. Contenido analítico de cada una de las materias que se cursarán en la Universidad Destino.
  11. Copia del trámite de la Visa (una vez que haya sido aceptado).
  12. Examen médico general y examen psicológico (una vez que haya sido aceptado).

 

En caso de aplicar para un país con un idioma distinto, los puntos 2, 4, 5 y 6 deberán entregarse en español y en el idioma del país al que se irá.

 

Importante: No dejes pasar el tiempo y presenta los requisitos de la convocatoria al departamento de estudios profesionales de ser posible, 10 días antes del cierre de la misma, ya que deberás regresar por documentos autorizados por el Director de la Facultad, digitalizarlos y llevarlos a la dirección de Intercambio Académico de la UANL. Antes de que venza el término para recepción de documentos. Posteriormente al cierre de la convocatoria no recibirán solicitud alguna.

 

Reglamento

 

Solicitud de intercambio

 

Carta compromiso

 

Formato de autorización de las unidades de aprendizaje