FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA JURÍDICA Y CRIMINOLÓGICA

ACERCA DEL CENTRO

La creación del Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica (CITEJYC) responde a los proyectos estratégicos establecidos en la Visión UANL 2012 y en el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012 con el propósito de contribuir al fortalecimiento académico y de investigación científica en las ciencias jurídicas y criminológicas. Este Centro tiene una estrecha vinculación con el sector judicial, el legislativo, el de seguridad, la procuraduría, la administración pública tanto en su ámbito local como nacional. Se sustenta en el modelo educativo de la UANL y en el nuevo modelo de posgrado que privilegia la formación integral de los profesionales, la innovación y la incorporación a la dimensión internacional. La investigación que se desarrolla garantizará la calidad educativa, científica y de servicio, consolidando los cuerpos académicos y las alianzas estratégicas de nuestrauniversidad con los sectores gubernamentales, profesionales, empresariales y sociales.

FUNCIONES

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica se configura actualmente como una de las instituciones de vanguardia de nuestro país en materia jurídica; ofreciendo servicios tanto en el campo de la capacitación como del estudio normativo, generación de una producción científica, a través de los Cuerpos Académicos (CA) adscritos al centro de investigación, que también inciden en la actualización de los programas de estudios de nuestras licenciaturas, maestrías y doctorados.

Al mismo tiempo, ser el vehículo que vincula a la comunidad académica para que participe en la generación de conocimientos jurídicos y criminológicos. Utilizando para ello los nuevos paradigmas del Derecho, la nueva técnica legislativa, las nuevas tecnologías, y demás avances que las ciencias sociales modernas nos ofrecen. Otras áreas a resaltar son el de proyectos jurídicos y criminológicos cuyos resultados coadyuven a la vida tanto pública como privada de nuestro Estado, a la producción legislativa y demás cometidos de los distintos órdenes de Gobierno, dentro de las áreas de conocimiento se vincula y propicia la creación de estudios comparados, percepción ciudadana, nuevas redes científicas internacionales con diversos centros de investigación consolidados nacionales e internacionales, con el fin de formar recursos humanos de alta competitividad.

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA
Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451,San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.
Tel +52(81) 1340-4360