Foro Nacional “La ProblemáTica Juvenil Y sus Retos en el Contexto Actual”

Foro Nacional “La ProblemáTica Juvenil Y sus Retos en el Contexto Actual”

Con el objetivo de conocer buenas prácticas que se desarrollan a nivel nacional en materia de adolescentes en riesgo y en conflicto con la ley, la Facultad de Derecho y Criminología en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León, arrancaron el día de hoy el Foro Nacional “La Problemática Juvenil y sus retos en el contexto actual”.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Director de FACDYC, Mtro. Oscar Lugo Serrato, quien en su mensaje de bienvenida, afirmó que el presente evento también serviría para elaborar alternativas, estrategias y propuestas para políticas públicas infantojuveniles.
También estuvieron presentes, Dr. Ervey Sergio Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Estado; Dra. Ana María Esquivel Hernández, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Como primera actividad del foro, se impartió la conferencia magistral a cargo del Dr. Álvaro Burgos Mata, Ministro de la Corte Suprema de Costa Rica, quien abordó el tema desde una visión de diferentes países latinoamericanos.
“Los factores de protección en la adolescencia” y “Modelos de Intervención con Adolescentes” son algunas de las conferencias que se impartirán mañana, en su segundo y último día de actividades.