FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
DOCTORADO EN MÉTODO ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
El Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos busca formar investigadores de alto nivel académico, que generen investigaciones de alto impacto tanto a nivel teórico como practico, con capacidad de docencia y divulgación del conocimiento científico, así como la participación en proyectos científicos, implementando mediante este tipo de investigación nuevas formas de modificación y mejora al entorno social, utilizando las técnicas como la negociación, la mediación, la conciliación, la justicia restaurativa, el arbitraje y la paz, a fin de solucionar las problemáticas actuales de nuestro entorno social. Además se busca que este programa sea considerado como el programa doctoral de mayor calidad académica en su área, único a nivel internacional con desarrollo de investigaciones de alto impacto mundial.
El Doctorado en Métodos Alternos y Solución de Conflictos se encuentra en Programa Nacional de Posgrados de Calidad cabe recalcar que este es un reconocimiento a la calidad de la formación de programas de posgrado y se lleva a cabo mediante rigurosos procesos procesos de evaluación por pares académicos y solo se le otorga a los programas que muestren haber cumplido los mas altos estándares de calidad y pertinencia. Al contar con este reconocimiento es posible otorgar becas a los estudiantes de tiempo completo siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que marca el Los requisitos son: I. Estar inscrito o demostrar haber sido aceptado por la institución en un PP presencial convencional registrado en el PNPC. II. Dar de alta o haber actualizado su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT antes de la fecha de postulación de su solicitud. III. Entregar la documentación requerida a la Coordinación Académica del PP al que está inscrito, para que sea capturada su solicitud en el portal del CONACYT. IV. Haber obtenido: un promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero o; si no cumple con el punto anterior, tener un promedio mínimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del programa de posgrado que postula su beca (promedio recuperado) y tener todas las materias aprobadas. V. Ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del PP. VI. Si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de liberación para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo. VII. Firmar electrónicamente su solicitud de beca y atender los demás requerimientos, en el sistema del CONACYT.
 Una vez seleccionados, los candidatos deberán cumplir, además de lo arriba señalado, los siguientes requisitos: 1. Haber cubierto las cuotas de inscripción señaladas por servicios escolares de la Facultad y de la U.A.N.L. (realizar pagos de rectoría, de cuota interna de la Facultad de Derecho y Criminología, y de las materias a cursar) 2. Obtener su carta de aceptación por parte del Comité de Doctorado. 3. Dos cartas de recomendación de especialistas reconocidos en su área (según formato de Posgrado).

INFORMES

Subdirección de Posgrado

Tel: +52 (81) 13 40 43 60  Ext: 6976

Escolar Posgrado

Tel: +52 (81) 81 34 46 00  Ext: 7023

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA
Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451,San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.
Tel +52(81) 81344600