CLÍNICA JURÍDICA UNIVERSITARIA

Es un modelo empírico de aprendizaje diseñado en colaboración con la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABAROLI) y la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  para impulsar el Estado de Derecho y la práctica jurídica como método de efectivo de enseñanza. La clínica de justicia penal tiene como propósito el alcance de un pleno aprendizaje del Sistema Acusatorio mediante la prestación del  servicio de consulta, orientación, asesoría y defensa jurídica gratuita.

Se capacitará al Estudiante de la carrera de Derecho a desarrollar y aprender habilidades de litigación en Materia Penal del Sistema Acusatorio y de las diferentes areas del derecho a través de experencias con casos reales, clientes reales, en un ambiente auto contenido, bajo la asesoria del Director de la Clínica, el Licenciado Alfonso Ruiz Torres.

 

El Objetivo fundamental es  lograr que la Facultad de Derecho y Criminología de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, se convierta en el eje  rector de la formación, actualización, y capacitacion  de los que en  un futuro serán los operadores del sistema de Justicia  en el Estado de Nuevo León.

CONTACTO

CLÍNICA JURÍDICA UNIVERSITARIA

T: +52 (81)83294280 ext. 7074, HORARIOS: Lunes a Viernes de 9 :00 a 18:00 horas.

REGLAMENTO

DOCTORADO EN CONSTITUCIONAL Y GOBERNABILIDAD

CENTRO DE TECNOLOGÍAS ( CETIA )

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

SISTEMA SEMIPRESENCIAL ( SEPAD )

ESTUDIANTES

INVESTIGACIÓN

FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Tel +52 (81) 83294280