Dr. Ismael Rodríguez Campos

• Derecho Procesal
  • Derecho Laboral

Afiliaciones

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, SNI Nivel 1
  • Perfil PROMEP
  • C.A. Derecho Constitucional

Publicaciones

• "Estudios Jurídicos en Homenaje al Lic. Carlos Francisco Cisneros Ramos" en compilación conjunta con el Dr. José Luis Prado y el Lic. Héctor S. Maldonado Pérez publicado por Editorial Elsa G. de Lazcano, México ISBN en trámite (2009).
  • "Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León” en coautoría con Igor Rodríguez Calderón publicado por Lazcano Editores S.A. de CV.
  • “Manual de Redacción Jurídica” publicado por Lazcano Garza Editores.
  • "Las sentencias, su ejecución y responsabilidad en los juicios de amparo", Editorial Trillas, S.A. de C.V. México, ISBN: 978-607-1702-388 (2009).
  • "La Influenza AH1N1 y del Derecho del Trabajo", Lazcano Garza Editores, México, ISBN: 970-9882-12-0 (2009).
  • "Las pruebas en el proceso laboral", Lazcano Garza, Editores, México, ISBN: 970-9882-07-4, (2005).
  • "La Abogacía", (cuatro ediciones), Lazcano Garza Editores, México, (2004).
  • "Las profesiones jurídicas", 1ª.edición, Editorial Trillas, S.A. México, ISBN: 968-607-17-0238-8, (2005).
  • "La abogacía", Cárdenas Editor, (2000).
  • "Técnicas de investigación documental", Editorial Lazcano Garza, (1997).
  • "Las pruebas en el derecho laboral", Universidad Regiomontana (1989).
  • "La prueba documental en el derecho procesal del trabajo", Facultad de Derecho (1988).
  • "Trabajo penitenciario", Editorial Codeabo (1987).
  • Autor del "Código de ética Profesional del Colegio de Abogados de Monterrey, N.L".
  • Autor del "Código de Ética Profesional de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, A.C".

Artículos

• Revista: “Cómo interpretar la Norma Jurídica” Breve Comentarios sobre la interpretación jurídica, publicada por el Periódico Oficial.
  • Autor de diferentes artículos Jurídicos Publicados en diversas Revistas:
  • Revista "Laboral". Reformas Al Artículo 123 Constitucional. Editorial Sicco. México. Octubre De 1999. Págs. 25-28.
  • "Héctor S. Maldonado y El Derecho del Trabajo Homenaje". El Interrogatorio Libre. Editorial Universidad Autónoma De Nuevo León, Facultad De Derecho Y Ciencias Sociales Y Colegio De Criminología. Monterrey. 2000. Págs. 93-120.

• "Tratado de Pruebas Laborales"
  • "Temas Fundamentales de Derecho del Trabajo"
  • "La Abogacía (5a. Edición)"
  • "Manual de Redacción Jurídica (2a. Edición)"
  • "Técnicas de Investigación Documental"

Desarrollo Académico y Profesional

• Presidente del Colegio de Abogados de Monterrey, A.C. (1987 Y 1988).
  • Vice-Presidente de La Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en la Región Noreste (1985 – 1997).
  • Secretario de Delegación Nuevo León de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.
  • Presidente del Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey (1989-1990).
  • Consejero de la Sala Superior del Consejo Estatal de Menores (1994).
  • Presidente del Consejo Estatal de Menores en el Estado de Nuevo León (1995).
  • Expositor en diversos cursos en la Dirección de Capacitación del Consejo de Relaciones Laborales del Estado de Nuevo León del 2003 a la fecha.
  • Vicepresidente del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Nuevo León. (2005-2006).
  • Director de la Inspección del Trabajo del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad de Nuevo León (2006).
  • Subdirector de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León durante el Año del 2006.
  • Presidente del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Nuevo León. (2007-2008).
  • Investigador en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica.