Actividades de Formación Integral (AFIs)

Las actividades de formación integral tienen la finalidad de enriquecer y complementar la formación curricular del estudiante mediante la participación en eventos y programas de distintas categorías o áreas:

• Académicas.
  • Investigación.
  • Culturales deportivas.
  • Responsabilidad social.
  • Innovación y emprendimiento.
  • Aprendizaje de idiomas.

Extracto obtenido del Capítulo 3 del Modelo Académico de la UANL.

“3. 3. 4 proceso de titulación para los Programas Educativos de Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado y Licenciatura.

Para la obtención del título, el estudiante deberá acreditar el total de unidades de aprendizaje del plan de estudios incluyendo servicio social obligatorio. Además de lo anterior, cumplir con el seminario para el desempeño profesional, presentar el examen de egreso, haber desarrollado o fortalecido la competencia en una lengua extranjera y cumplir con las actividades planeadas para su formación integral, de acuerdo a los lineamientos y procedimientos que para tal efecto emita en la facultad y la UANL. El egresado deberá cubrir los procedimientos administrativos establecidos por la facultad y la UANL.

Cantidad de Actividades de Formación Integral a cubrir durante la trayectoria escolar de los estudiantes inscritos en los programas académicos del Plan 420.

Duración de la Carrera Cantidad de Asistencias en AFIs
8 SEMESTRES 12
9 SEMESTRES 14
10 SEMESTRES 16

A partir del semestre agosto – diciembre 2019, todo estudiante del Plan de estudios 420, deberá asistir a 2 AFIs por cada semestre que permanezca activo en el programa educativo, o hasta cumplir con el mínimo requerido en la tabla anterior según su carrera.

NOTAS:

• Las AFIs registradas cada semestre deberán pertenecer en distinta categoría o área.
  • En el caso de que no vayas a asistir a un evento en el cuál estás pre registrado, deberás cancelar el pre registro. El estudiante que en dos ocasiones no cumpla con la asistencia a los eventos en los cuáles se ha pre registrado, se les bloqueará el SIASE para futuros eventos durante el semestre.